Domingo Mundial por la Paz, 22 de mayo de 2011

Celebrémoslo al unísono con la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz

El domingo, 22 de mayo de 2011, en un acontecimiento mundial, las iglesias de todos los rincones del mundo están invitadas a celebrar el don de la paz que nos da Dios. Quienes participen estarán unidos en espíritu, en las canciones y en la oración con la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz en Jamaica, unidos en la esperanza de la paz.

El texto propuesto para el domingo es Efesios 2, donde Cristo “que es nuestra paz” hace las paces entre nosotros y crea “una nueva humanidad”. Reconciliados en Cristo no somos ya “extranjeros ni forasteros” sino miembros del hogar de Dios. Leer una meditación bíblica de Elsa Tamez sobre Efesios 2:14-22.

Las iglesias y los cristianos están llamados a ser constructores de la paz en sus comunidades y en las esferas más amplias del gobierno, la actividad económica y el medio ambiente.  Es un llamamiento a la unidad, por encima de las fronteras, en la búsqueda de la paz.

Una canción para el día dice, “Señor renueva tu paz en medio de tu pueblo”. 

Cuando las parroquias de cada zona horaria se reúnan para el culto y la oración el domingo, 22 de mayo de 2011, una ola de alabanza y oración por la paz rodeará el mundo. Todas las iglesias y congregaciones están invitadas a utilizar la oración por la paz, escrita por los anfitriones caribeños de la CEIP, en su culto ese día.

Descarga:

Únanse a la celebración del Domingo Mundial por la Paz, 22 de mayo de 2011!
Están invitados ustedes, su parroquia y su iglesia.